ARQUITECTOS ASOCIADOS

ALAN HERMOSILLO

 

Para mí la Arquitectura es una de las Bellas Artes y no solo una profesión. Nuestra labor como arquitectos es la de guiar a nuestros clientes para materializar sus sueños en una realidad física tangible. Un resultado concreto en el cual se manifiesten las tres componentes básicas de la Arquitectura que nos legó Vitruvio: La firmeza en su existencia física, su utilidad en el espacio habitable, y su belleza como argumento poético (Firmitas, utilitas y venustas).

Entender esto le da sentido a nuestro oficio, bien sea en el Taller, dando forma a nuestras ideas, o bien en las obras, cuidando hasta el más mínimo detalle para lograr nuestro cometido.

JOSÉ RODRÍGUEZ ALMANZA

 

Cuando pienso en Arquitectura me vienen a la mente tres conceptos fundamentales: Tiempo, Espacio y Luz. La existencia sucede ahí. Entre ellos se manifiesta la vida cotidiana de los humanos.

Para mí, lograr un equilibrio entre estas tres ideas es lo que conforma un buen diseño arquitectónico. El tiempo nos indica que la percepción del espacio construido sucede a través de un recorrido, y la luz potencia y regula los efectos que esta forma construida nos produce. Es entonces cuando la poética de un edificio nos habla.

Alcanzar el balance armónico entre estas concepciones es la finalidad y la pasión que nos motiva como arquitectos

© 2015 Lander Rodriguez | landerro@mac.com