Perfil

LUIS CAMARENA

Arquitecto por la Universidad Anáhuac (Ciudad de México, 1985). En 1987 viajó a Europa. Se estableció en Madrid, donde trabajó como proyectista para un Estudio de Arquitectura. Posteriormente se mudó a París. Allí escribió un tratado sobre Teoría de la Arquitectura, cuyos fundamentos, desde entonces, rigen la filosofía de sus diseños.

 

Desde se retorno a México, en 1989, ha trabajado como arquitecto independiente.

 

Fue coeditor y articulista de la revista mensual “El Petit Journal”, para la cual dirigió la columna de arquitectura “Sección Áurea”. Ha publicado los siguientes libros: “El Cancerbero de la Flama” Trópico de Escorpio, 2020. “El Apóstol” Trópico de Escorpio, 2018. “Arquitectos en San Miguel” LuCa, 2009. “Nadine Pérez, la Devoradora de Artistas” El Tucán de Virginia, 2006. “El Plan” Fondo Editorial Tierra Adentro ,1995.

 

Como pintor cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en diversos museos y galerías, tanto en México como en el extranjero. Su obra ha sido seleccionada en un par de ocasiones para ser expuesta en el marco del Festival Internacional Cervantino.

© 2015 Lander Rodriguez | landerro@mac.com