Perfil

Nuestro taller de arquitectura mantiene el mismo propósito desde hace quince años: ejercer el oficio de proyectar y construir edificios. Nos gusta pensar que al hacerlo concretamos los ideales y las ambiciones de nuestros clientes.

 

La arquitectura es siempre una proyección de aquel que la habita, nos habla de quién es, nos transmite su razón de existir. Realizar un edificio implica una secuencia de actividades que empiezan con escuchar los deseos de nuestros clientes. Intentamos, al aproximarnos a la cristalización de un proyecto, que dichos anhelos se materialicen en espacio habitable y que éste mismo exprese aquello para lo que fue concebido.

 

El valor poético de cada obra es preponderante para nosotros. Teniendo esto en cuenta procuramos reunir todas las piezas sueltas que conforman un proyecto y con ello formar una unidad que sea funcional, confortable y bella

Luis Camarena

 

Egresado de la Universidad Anahuac en 1984, viajó por Europa y permaneció allá por más de dos años. Se estableció en Madrid donde trabajó como jefe de taller en un estudio de arquitectura. Posteriormente se mudó a París, donde escribió un libro sobre Teoría de la Arquitectura. Desde entonces ha proyectado bajo los principios desarrollados en dicho texto.

 

Desde su retorno a México, en 1989, ha trabajado como arquitecto realizando variados proyectos y construcciones en la capital y el interior de la República.

 

Ha publicado los siguientes libros: “Arquitectos en San Miguel” LuCa 2009; “Nadine Pérez la devoradora de artistas” El Tucán de Virginia, 2006; “El Plan” Fondo Editorial Tierra Adentro 1995 . Fue co-editor y articulista de la revista “El Petit Journal” que publicó veinticuatro números ininterrumpidamente. Tiene varias publicaciones tanto de arquitectura como literarias en distintos diarios nacionales.

 

Su obra plástica se ha expuesto en diversos museos, centros culturales y galerías tanto en México como en el extranjero.

© 2015 Lander Rodriguez | landerro@mac.com