NUESTROS CLIENTES OPINAN

DOUG ROBINSON

 

Construir una casa de ensueño en México fue una experiencia importante en mí vida, y mirando hacia atrás, no hay duda de que gran parte del crédito se la debo a mi arquitecto y contratista, Luis Camarena.

 

Cuando pienso en él, me vienen a la mente tres palabras: creatividad, colaboración y profesionalismo. Me encantaron sus ideas, que fluyeron de principio a fin; Mi entonces esposa y yo teníamos ideas muy claras de diseño: Luis agradeció nuestros aportes y de alguna manera los integró en su visión; Jamás estuvimos en la oscuridad acerca de los costos, los materiales, la mano de obra o el tiempo de finalización: fue muy organizado y nos proporcionó un calendario mensual de costos que enfrentaríamos antes de que se iniciara el camino.

La casa terminada terminó siendo una obra maestra, en mi opinión. Cómoda, funcional y elegante. Un comentario adicional sobre su capacidad de adaptación a nuestras necesidades: Luis nunca antes había construido un estudio de grabación, pero aprendió lo suficiente como para usar los materiales y convenciones de diseño correctos.

Hay muchas historias negativas acerca de lo que es construir en México. No creo que esa haya sido nuestra experiencia. Él es el mejor.

PAUL & HELEN DICKSON

 

En 2015, compramos un lote estrecho abandonado (aproximadamente de 6 x 26 metros) en el Centro de San Miguel de Allende, con la intención de construir una casa contemporánea. Algo que no habíamos hecho antes, y mucho menos en un país extranjero. Después de haber visto la casa de un amigo, que era de diseño contemporáneo, estábamos ansiosos por conocer al arquitecto / contratista que resultó ser Luis Camarena. En nuestra reunión inicial, le presentamos nuestra idea en un esquema básico. Fue muy reconfortante ver el enfoque y la pasión que mostró. Durante varias semanas, los planos que su estudio elaboró  fueron modificados en numerosas ocasiones hasta que ambas partes estuvimos satisfechas. Después de eso, su oficina creó un programa de presupuesto integral y obtuvo la licencia del Municipio para comenzar la obra.

Durante todo el proceso, que duró 14 meses, desde las primeras demoliciones hasta contar con la casa terminada, Luis estuvo dispuesto a adaptarse a los cambios. Siempre nos mantuvo informados en reuniones regulares, bien en su estudio, bien en la propiedad, mientras observábamos con asombro que nuestro sueño se hacía realidad.

Era nuestra primera experiencia construyendo una casa en un país extranjero y tal hecho pudo haber sido desalentador. Sin embargo, el hecho de que Luis fuera bilingüe resultó ser un alivio importante para nosotros. La percepción y las habilidades interpretativas de Luis nos dieron lo que queríamos y más. Nuestra convivencia ha continuado una vez terminado el proyecto: con su equipo de mantenimiento siempre dispuesto para trabajar. Lo más importante es que no tenemos dudas al recomendar la firma de Arquitectura de Luis Camarena a cualquiera que desee un enfoque completamente profesional para construir la casa de sus sueños.

WENDY Y RICHARD MASON

 

Mi esposo y yo tuvimos el placer de trabajar con Luis Camarena en una renovación importante (¡y quiero decir importante!) de la casa que compramos para vivir en la colonia Guadiana. Habíamos escuchado muchas historias de horror, de dificultades trabajando con varios arquitectos y contratistas en San Miguel. Pero trabajar con Luis fue fácil, divertido y emocionante. Su visión creativa fue perfecta para nuestras necesidades y, sin embargo, también estuvo abierto a nuestra aportación creativa. Como contratista, su administración fue clara, su equipo estuvo bien organizado y terminó el proyecto cumpliendo con el objetivo establecido. El resultado fue una casa que todos los días, diez años después, nos sigue causando un gran placer a medida que avanzamos en nuestras vidas. Recomendamos encarecidamente trabajar con Luis Camarena.

LINDA FELTON

 

Trabajar en estrecha colaboración con Luis Camarena para diseñar, colaborar y construir nuestra casa fue una excelente experiencia. Escuchó atentamente nuestras ideas y necesidades y ejecutó el proyecto y los planos técnicos para construirla. ¡Terminó superando todas nuestras expectativas! Incluso después de 4 años, camino por la casa y me maravillo de la magnífica artesanía y la atención a los detalles que él y su equipo proporcionaron. Luis y su equipo estuvieron disponibles durante y después de que se completó la construcción para tratar cualquier problema que ocurriera. Su trabajo es impecable y su capacidad para conceptualizar nuestro sueño y crear nuestro hogar según nuestras especificaciones hizo que el proyecto evolucionara libre de estrés. Su profesionalidad es sobresaliente.

BRUCE JANKLOW

 

Mi esposa Ilene y yo estamos felices con la renovación que hicimos en nuestra casa en colaboración con Luis Camarena. Él escuchó nuestras necesidades con mucha atención y el diseño que ideó cumplió y superó por completo nuestras expectativas. No es fácil hacer una renovación exhaustiva de una casa existente y combinar efectivamente lo antiguo con lo nuevo. Su diseño logró exactamente eso. Su capacidad para administrar la construcción y entregar la obra terminada cumplió con la calidad propuesta en el diseño, lo cual apreciamos de verdad. Las veces en las que nos encontramos con obstáculos, en donde la construcción original de la casa nos planteaba un problema, nos complació su habilidad para resolverlos.

EVAN BERNSTEIN

 

Trabajar con Luis Camarena para diseñar y construir mi casa en San Miguel de Allende fue un sueño hecho realidad. Después de más de 10 años de investigación, su nombre siempre se destacó por tener una reputación ejemplar de integridad y su interpretación del diseño mexicano moderno era exactamente lo que estaba buscando. ¡Era y es todo lo que esperaba y mucho más! Un verdadero hombre del Renacimiento: arquitecto, constructor, artista, escritor y un caballero. Fue un placer trabajar con él. Dejar en sus manos este proyecto mientras vivía en los Estados Unidos y visitarlo tan sólo tres veces durante todo el proceso, de principio a fin, resultó ser una experiencia perfecta. Sus actualizaciones semanales detalladas de fotos enviadas por correo electrónico con descripciones precisas del trabajo realizado fueron maravillosas para mantenerme en contacto con el progreso y me permitieron hacer cambios en el camino si lo deseaba. ¡Trabajamos juntos muy bien, intercambiando ideas entre nosotros. El resultado final fue todo lo que quería y más! Asimismo, su seguimiento inmediato para cualquier problema, ya sea relacionado con la construcción o no, incluso después de la finalización, es absolutamente notable.

DAVID LIEBERMAN

 

Mi esposa y yo contratamos a Luis Camarena para diseñar y construir una casa moderna para nosotros en San Miguel. A cambio, recibimos una obra de arte. Regularmente me sorprende la belleza, la funcionalidad y la elegancia de nuestro hogar. Fue un placer trabajar con Luis. No deja que su ego se interponga en la escucha profunda. Entre nuestras (pocas) buenas ideas y sus muchas ideas increíblemente creativas, tenemos un hogar que abarca nuestras necesidades y estilo de vida, trae el exterior hacia adentro y es una alegría habitarlo. 

JOSEPH KENT

 

I have worked with Luis Camarena for a little over fifteen years. During that time, Luis has designed and built a brand new house and completely designed and gutted three other properties for me. In all the projects, he has shown himself to be an excellent designer as well as an excellent contractor. I am an American architect and one might think that that would create a certain amount of conflict. However, our relationship has proven to be extremely cordial and respectful.

I have absolute confidence in Luis’ design and construction capabilities. In fact, our first project together occurred while I was still living in San Francisco. He did a wonderful job even though I was absent for most of the construction process. Luis also accomplished all the approval processes in a very timely manner even though all of the projects were in the Historic District.

I couldn’t recommend Luis Camarena more highly and in fact intend to use him on every future project. If you wish to have any further information, please feel free to call or write me.

KAREN & KENT ALTARAS

 

Nos gustó trabajar con Luis Camarena. Durante la fase de diseño, Luis nos escuchó e incorporó nuestras necesidades y deseos al proyecto. Él siempre busca entender tu estilo de vida para crear una casa que se adapte a ti y a tu personalidad. Además tiene un genuino entusiasmo por su trabajo. Durante la fase de construcción nos impresionó la atención con que Luis atiende los detalles. Él crea un producto final que está a la altura de sus estándares, que son bastante altos. Tuvimos un gran maestro para la ejecución de nuestro proyecto y los subcontratistas fueron de primera clase.

© 2015 Lander Rodriguez | landerro@mac.com